viernes, 14 de mayo de 2010

Carta de un gordito


Hola soy Gato Herces y soy ..... "Gordito". Desde que recuerdo siempre lo he sido, ya es de esas cosas geneticas con las que uno nace, todos en mi familia somos gorditos, mis 8 hermanos Gordolfo, Globerto, Martinaco, Fertambo, Fransciscoink, Galonso, TriPoncio y Agustin Bond también lo son.

Creo que esta bien eso que quieren hacer los diputados y senadores de que quiten la comida chatarra de las escuelas, si en los tiempos en que era estudiante hubiera existido esta ley tal vez hoy no seria gordito, hubiera aprendido a comer sanamente, hoy simplemente es demasiado tarde y ya no lo puedo corregir.

Mi situación actual a llegado a afectar mi forma de vida, en todo mi engordo entorno, ahora soy soltero pues mi ultima novia Lupita Acosta me dejo por un wey que es delgado. En mi trabajo no hay día que no hagan un nuevo chiste respecto a mi peso, desde que llego todos me saludan "good porking", "ora, ora, no hagan bola y pónganse a chambear", "Ese wey nunca llega temprano, siempre se dilata", son cosas con las que tengo que lidiar todos los días y no me ha quedado mas que resignarme, pues, ¿yo que puedo hacer?

Hay veces que no entiendo por que soy gordo, hay veces que he hecho dieta y no logro bajar de peso, simplemente no pierdo ni un gramo y me mato de hambre, por ejemplo en lugar de tomar refresco normal me tomo mi coca zerdo, hago ejercicio, diario camino hasta la maquinita de las golosinas en lugar de encargárselas a mi compañero de al lado. Creo que tengo un problema de la glándula tacoides y simplemente por eso no pierdo peso :-(. He pensado ir con un especialista pero ya salgo tarde de la chamba y no alcanzo el pecerdo que me lleva hasta el otro lado de la ciudad.


Hace un par de años me compre un perro doverman para salir a correr por las noches y así reducir mi peso, lo llamé "Rocky" iba muy bien con su personalidad, la primera semana estuvo bien saliamos recorríamos hasta 3 cuadras en una ocasión, desafortunadamente Rocky también fue victima de mis malos hábitos, al principio tenia un peso ideal pues su comida siempre se la hacia de a pedigree, pero después conforme paso el tiempo le fui dando mis sobras de las pizzas, los panes que me sobraban etc, etc, hasta que un día dejo de ser "Rocky" y se transformo en "Porky" se ve cagado el wey, parece un puerco con colmillos.

Pareciera que mi vida gira en torno a la comida, en la secundaria mi amor platónico era Concha la de 3ero B, una vez le pregunte a mi amigo Leopoldo ¿Notas que le guste? a lo cual Leopoldo non supo darme una respuesta sincerda, pareciera que ocultara sus verdaderos comentarios para no herir mis sentimientos. Una vez me comí mis nervios y me atreví a preguntarle a Concha si aceptaba a salir conmigo a cenar a lo cual ella me respondió que yo solo le interesaba como amigo....rdito.

En vista del éxito no obtenido me puse a hacer ejercicio y le pedí unos consejos a mi maestro de educación física Victor Tamaris, la primera semana le eche todos los kilos, pero solo llegue a la primera semana pues un día me agote tanto que por porquito y me desmayo. De ahí mejor practique artes marciales, en el grupo me decían el ninja mones :-(, cuando jugaba futbol me decían marradona o "La torta Carbajal" o a veces el pentapichichi, según que por que tengo 5 chichis.

Mi amor la preparatoria fue Rita Maldonado, ella decía que me quería no por mi físico, si no por que consideraba que yo era una buena persona, fue con ella que conocí el amor por primera vez, lo recuerdo bien fuimos al Motel Era, prácticamente me comí a besos a Rita, fue una excelente tarde que nunca olvidaré. Nuestro amor duro un par de años mas, pero un día Rita engordo y pues yo la deje, por que no podía andar con una gorda, les recuerdo que Rita me quería por que yo era buena persona, pero Rita no era una persona llena de buenos sentimientos.


Cuando estudié la universidad cambié de ciudad, me fui a vivir a Puerco Vallarta, el Tecnológico de Monterrellenos me dio una beca para estudiar la carrera de medico panZootecnista. Me fue muy bien en la carrera pues siempre me la pasaba en la bibliotaco y era el mas ñoño de la clase. Mi tesis la hice acerca del Porkinson en animales una investigación que realice, alternamente hice un proyecto de cría de pandas con conejos por si no aprobaban mi tesis.

Habiéndoles contado un poco mi historia, solo espero que los diputados y senadores aprueben la ley contra la obesidad, pues ellos, solo ellos, podrán salvarnos de no ser gorditos.

5 comentarios:

Patricia Olvera dijo...

Jajaja!
Gatooooo! Te tardaste un año en volver a postear, pero tu regreso fue genial!!!! Jajaja, se lee como una historia tan real y sincerda, que hasta te imaginé gordito gordito.

Welcome back!! :-)

Patricia Olvera dijo...

Pero q gandalla fuiste con Rita Maldonado... Ella si taquería mucho y la abandonaste vilmente. :-(

airymo dijo...

regresaste!!!

wow pero como dice Paty muy buen regreso a los blog...

y si... pobrecita RiTA MALdonado hee...

NaN dijo...

jajaj.. que onda con tu post.. chistoso.. como solo tu sabes... bueno tambien, gera y david.. jaja.. y nan... pero de ese estilo!!!.. :)

Aqui nos andamos viendo.. me agrado tu post.. y en cuanto a esa dichosa .. Ley... es algo extraño...lo que ha causado tanta gordura.. es el sedentarismo.. los videojuegos... la vida comoda...

En fin,, no hay como dedicarle a nuestro cuerpo una horita diario.. nada nos cuesta.. y claro que si hay tiempo..!! es solo cuestion de priorizarnos a nosotros mismos...

Aqui andamos..!! :)

Jesus Ferruzca dijo...

Ya me ví