sábado, 7 de abril de 2007

Linux VS Win Vista

Un día de estos me puse a ver vídeos en youtube de Beryl, al verlos me provocaron una gran necesidad de tenerlo en mi compu, ya después de descargar casi 4gb de la imagen de Fedora Core, hacer la partición en mi compu, lo logre instalar sin mucha complicación.

Unos cuantos yums y quedo todo perfecto, les dejo unas imagenes de el nuevo SO que esta en mi lap.







Su poder gráfico de Beryl en Fedora o Ubuntu es sorprendente y adictivo, deja por mucho al Windows Vista y lo mejor de todo es que no consume recursos excesivamente, ni siquiera se siente que se tiene un supersistema gráfico.

En cambio el WinVista para empezar mas o menos aparta unos 600 mb de RAM, lo cual lo hace bastante pesado, sus efectos gráficos quedan opacados contra los de Beryl y no tiene algo sorprendente por cual haya de usarse.

Si pretendes utilizar linux, tienes que ser un usuario avanzado, por que es algo complejo la instalación de programas, montar dispositivos, etc. Por lo cual no creo que un usuario normal lo lograría fácilmente.


4 comentarios:

Jesus Ferruzca dijo...

"Si pretendes utilizar linux, tienes que ser un usuario avanzado, por que es algo complejo la instalación de programas, montar dispositivos, etc. Por lo cual no creo que un usuario normal lo lograría fácilmente."

Ese es el problema por el que linux no le da en la madre definitivamente a Windows...

Muy chido su SO.

Lusanagi Nightroad dijo...

espera a ke se distribuya bien Ubuntu 7.04, recuerda lo ke dije hace meses ke iban a implementar, además ke van a hacer libre otra paketería del mismo estilo ke antes era exclusiva si no mal recuerdo de Linspire, lo malo es ke no recuerdo el nombre :'(

Lusanagi Nightroad dijo...

ya lo encontré, se llama CnR (Click-n-Run)
akí tienen la noticia y ahí encontrarán el link a su página, ke dicen ke van a lanzarlo multiplataforma durante el segundo cuarto del año (no ha de faltar mucho)

Lusanagi Nightroad dijo...

Una pregunta, gato
Ké tarjeta gráfica tiene, ATI o nVidia?
yo tengo ATI y nada más no kiere funcionar y ya me cansé de estr buske y buske