lunes, 15 de septiembre de 2008

Burocracia

Érase una vez miau en su entorno de trabajo cuando de repente se apareció ella, si ella, la encargada de calidad en documentación :S.

Ella: Hola Gato Herces
Yo: Quibo
Ella: Oye, no puedes crear carpetas en el repositorio.
Yo: Achis, mira, si pude, creé las carpetas:
/repositorio/GatoHercesGuasJir
/repositorio/PutoElQueLoLea
/repositorio/ConUnosCheskosYEsasTortasAtraviesoElDesierto
Ella: No Idiota, me refiero a que NO DEBES de crear carpetas en el repositorio, de eso me encargo yo.
Yo: Tons bórralas...
Ella: No, no las voy a borrar y menos si tu me lo dices
Yo: (Chinga, quien entiende a las mujeres) Bueno, entonces cual es el objetivo de esta conversación??
Ella: Ahh pues que cuando necesites carpetas en el repositorio me debes de mandar un mail a mi, le copias al padre, al hijo, al espíritu santo no le copies por que él ya no ve estos asuntos, también le copias al papa Juan Pablo segundo, y cuando Juan Pablo II nos dé el Visto Bueno podremos atender la solicitud.
Yo: Pero Juan Pablo II ya se murió!!!
Ella: Pero así lo indica el proceso ISO 9000 en el documento ProcedimientoMisEvos008-001, así que ya te chingaste.
Yo: Ok, y luego que procede???
Ella: Ya una vez que tengamos el VoBo de Juan Pablo II de seis a ocho semanas atenderemos tu solicitud, capturaremos los tiempos invertidos en las actividades del sistema de control de proyectos, sacaremos las estadísticas, enviaremos un reporte al comité, lo analizaremos con la FIFA y veremos las desviaciones
Yo: :S, pero si eso lo puede hacer cualquier mico con pantalones Gato con botas en menos de 5 minutos.
Ella: Pues si, pero hay que llevar un control de las actividades, bla bla bla bla bla, además se deben de justificar mis actividades, si no como se justifica que cobre miles de millones de dólares.
Yo: Ok, ta bueno, ya déjame programar.
Ella: Esta bien, te dejo ahí haciendo esas cosas sin importancia, voy a administrar mis actividades del día, a llenar mis formatos y esas cosas de primer mundo que hacemos los administradores. Ahí quédate analizando y programando tus sistemitas, total eso cualquier programador indú mal pagado lo puede hacer.
Yo: Chale, eso pasa por darle alas a las vacas, la cagan desde más arriba.

3 comentarios:

Jesus Ferruzca dijo...

Malditos trámites...

Tengo una idea..

Por que no pre-miamos al ciudadano que nos diga cual es el trámite más engorroso de todos???

(De seguro va a salir un presidente cualquiera y me va a robar la idea)

Patricia Olvera dijo...

jajaja!

Tú y tus historias... la verdad estuvo más divertido como lo redactaste que como lo contaste... la última frase es genial! te la inventaste o te la pirateaste? :S

alegrije dijo...

:) asi es esto Gato Luis... del papeleo...