viernes, 14 de marzo de 2008

Ve la solución en vez de ver el problema

Esta es una frase que ha marcado mi vida, no recuerdo donde la vi, si fue en una hojita de calendario, una cadena de mail o me la dijeron en alguna clase de motivación.
"Ve la solución en vez de ver el problema", esto se refiere a que hay muchas personas a las cuales les surge un problema y en vez de buscar una solución se quedan bloqueadas por el mismo problema y les impide encontrar una solución.

Yo he entrenado a mi mente, en un largo proceso que ha llevado años para saltarme el paso de bloqueo e inmediatamente idear la solución.
Ahora me doy con gusto cuenta de que lo he logrado, les dejo la siguiente anecdota.

Viernes por la tarde, gato herces comiendo con sus compañeros de trabajo en la fondita mas cercana, la fonda hasta su madre de gente.
De repente llegan otros 3 compañeros del trabajo, y ya saben provecho, si gracias igualmente, pásenle...
Ahh es que ya no hay lugares, hay una mesa libre, pero solo hay una silla y somos tres
Fue en ese momento que mi mente con el entrenamiento recibido desde hace años me dio la solución, y les dije:
Herces:Ahh pues si solo hay una mesa y una silla y ustedes son tres, pues muy fácil, voltean la silla y se sientan todos.
Compañeros de gato herces: Wow, gracias. Ahora si podremos comer.
Herces: De nada.


Fue así como mis colaboradores resolvieron su problema y disfrutaron de sus alimentos.

4 comentarios:

Patricia Olvera dijo...

Estoy de acuerdo contigo Gato, hay que ver siempre la solución... hoy fui testigo de un caso.

Antes del partido una chica (de nuestras rivales) morenita casi color jerry (:*), estaba desesperada preguntando si alguien traía bloqueador solar, xq sino, su piel se maltrataba mucho:S, total que alguien dijo que sí y esta fue la conversación:

A: Yo traigo...
B: Ay muchísimas, gracias, vales 1000!... (Lee la etiqueta) Ay, pero el factor es del 45 y yo utilizo del 100..
A: Ah, pues... ya sé: ponte 2 veces
(yo:¡¿?!, ah, el bloquedor)
B: Ay pues sí verdad, que tontita soy ...
(yo: mátenlas a las 2 ¬¬)

Herces dijo...

Si, que tontas,
45*2=90
100-90=10

Aun le faltaban 10 puntos.

:-/

NaN dijo...

:P pues no entendi... lo de que voltearan la silla... ahora si nomas no entendi nada de tu post... solo tu frase... :)

Anónimo dijo...

Nan : me encanta tu inocencia :S
Paty: De seguro gano tu equipo... que viejas tan estúpidas
Gato: Me imagino que tus compañeros que si a tus compañeros les preguntas que disfrutaron más no sabrán decir...